¿Qué quiere decir “mantener su atención” en los mercados? Muchos de los traders en su empresa operan 100 o más veces al día. Para ponerlo en perspectiva, los futuros sobre índices bursátiles abren de 8:30 a 15:15 (hora de Chicago). Eso es algo menos de siete horas. El trader que opera 100 veces al día realiza de promedio 15 operaciones por hora o una operación cada cuatro minutos.
La única forma de poder operar con tal frecuencia es tener unas comisiones muy bajas (una de las principales ventajas de las firmas de trading propietario que son miembros de las bolsas), una tecnología superior (introducir las órdenes en el libro rápidamente puede suponer la diferencia entre que se ejecute la orden o no) y la capacidad de concentrarse – no sólo en el movimiento tick a tick de los precios, sino en el movimiento de las órdenes entrando y saliendo del libro.
No sólo cuenta prestar atención; se trata de procesar la información de forma activa, estando atento a pequeñas cosas, tal y como una serie de operaciones grandes que están levantando el precio de oferta. En un instante, el trader ve esas transacciones, se da cuenta de que se están produciendo a un nivel de precios clave y sitúa la acción en el contexto más amplio de la estructura del día (con/sin tendencia). No debería sorprender, por tanto, que mi libro sobre el rendimiento de los traders (que incluye a dos traders de esta firma) compare la operativa electrónica activa con el trabajo de los controladores aéreos: muchas cosas que se deben seguir continuamente y un riesgo real de lapsus en la concentración.
Considere todos los factores que interfieren con esta atención continua al mercado:
- Distracciones, desde llamadas telefónicas a conversaciones a su alrededor.
- El cansancio y los lapsus normales de concentración tras largos periodos de atención.
- La frustración tras operaciones malas, operaciones que no se ejecutan y mercados difíciles.
- Las preocupaciones por las pérdidas durante las malas rachas.
- El exceso de confianza tras tener una buena racha de beneficios.
- El exceso de información.
- Verse atrapado en una visión fija de los mercados.
- Un fallo del ordenador.
- El aburrimiento durante los periodos lentos en el mercado.
- La visión túnel y la pérdida de la perspectiva global.
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