Una vez compartí con los lectores que una de las primeras veces que me di cuenta de lo cuestionable de la integridad de muchas empresas relacionadas con el trading fue cuando me enteré de que un “gurú” que presumía de ganar millones de dólares en el mercado sólo estaba contando sus ganancias. También había perdido millones. Técnicamente lo que decía era cierto: había ganado millones. Simplemente no había conseguido ningún beneficio. Pero eso no le impedía ofrecer sus servicios a traders necesitados a cambio de una retribución que le proporcionase los ingresos que no podía ganar en los mercados.
Hay muchas empresas que ofrecen excelentes servicios y productos de trading. Intento incluir vínculos a los que me parecen útiles e informativos, porque me gusta que el valor y la integridad se vean reconocidos en el mercado. Los servicios ejemplares ofrecen un apoyo tangible a la toma de decisiones de los traders; los menos honorables explotan la esperanza.
Mientras haya traders que busquen dinero fácil en los mercados y soluciones mágicas, habrá indeseables vendiendo curas milagrosas.
Pero hay una forma fácil de identificar a los que ofrecen bienes y servicios con integridad y a los que no: vaya a sus páginas webs o blogs y mida la proporción de artículos que dedican a promocionarse a sí mismos y el número de artículos que contengan información relevante.
Si lo que ofrece tiene valor, mostrarlo es su mejor estrategia de marketing. Si no tiene valor, lo único que puede hacer es juegos de manos.
Todos intentamos dar la mejor impresión cuando conocemos a alguien por primera vez. Lo que ponen los vendedores de bienes y servicios en sus páginas web representa lo mejor que pueden ofrecer. Si no hay valor ahí, mucho cuidado.
La integridad supone permanecer fiel a sus valores y a veces eso conlleva indignarse cuando se pisotean esos valores. Si realmente valora la profesión del trading es difícil permanecer indiferente cuando otros la arrastran por el fango.
Gracias por los comentarios de apoyo; significan mucho para mí.
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