domingo, 7 de junio de 2009

Bienvenidos a Steenbarger en español

Tan sólo unas palabras para daros la bienvenida a este blog en el que podréis encontrar una selección de los artículos del Dr. Steenbarger sobre Psicología del Trading traducidos al español. También podéis encontrar muchos de estos artículos en la excelente página web de José Luis Carpatos.

Muchos ya conoceréis el trabajo del Dr. Steenbarger, pero siempre es agradable poder leer en nuestro idioma nativo. Para los que no estén familiarizados con su trabajo, he aquí algunas pinceladas:

El Dr. Steenbarger es un trader y psicólogo especializado en el trading, que trabaja con fondos hedge y firmas de trading propietario. Aparte de por su excelente blog (ver más abajo), ha escrito tres libros sobre trading:

También ha contribuido como autor o editor a otros libros sobre psicología del trading y sobre psicoterapia breve. Puedes ver un listado completo en Amazon.

El Dr. Steenbarger tiene lo que considero son algunos de los mejores blogs de trading (todos ellos en inglés):
  • Traderfeed: su blog principal desde hace años, contiene miles (sí, literalmente: miles) de artículos y se actualiza con una frecuencia diaria (generalmente 2-4 posts al día). La dirección completa es http://traderfeed.blogspot.com/

  • Trading coach: un blog inicialmente centrado en su último libro, pero en el que recientemente ha añadido una recopilación de sus mejores artículos ordenados por temas. También está en proceso de escribir aquí un libro electrónico gratuito y por entregas sobre cómo aprender a operar desde cero. La dirección completa es http://www.becomeyourowntradingcoach.blogspot.com

  • Su página personal: en la que originalmente publicaba sus artículos y que también utilizaba como diario de trading, pero que ahora tiene sin actualizar desde hace un tiempo. No obstante, aquí hay también material de calidad para parar un tren y recomiendo pegarle un buen repaso. La dirección completa es http://www.brettsteenbarger.com/ También, si te resulta más cómodo, puedes ver una recopilación de sus artículos más antiguos en esta compilación en pdf.

  • El Twitter del Doctor: otro excelente recurso, éste de otro tipo, más orientado al análisis intradía en tiempo real. No da señales de trading, sino que hace observaciones del estado subyacente del mercado, es lo más parecido a operar con un copiloto. Para apuntarse gratis http://www.twitter.com/steenbab
Por último, si por una casualidad rara de la vida resulta que eres un hablante de árabe, ruso, portugués o italiano, puedes acceder a traducciones en tu idioma nativo pinchando en los enlaces anteriores.

Espero que disfrutéis de estos artículos tanto como he disfrutado yo traduciéndolos.

Buen trading a todos,

Jorge
jorgesarvise [arroba] gmail [punto] com
www.jorgesarvise.com

8 comentarios:

  1. Magnífico blog!
    Me parece fantástico que inviertas tu tiempo en traducir todos estos artículos y darnos el privilegio a "los poco agraciados con el inglés", de disponer de ellos en castellano. Estoy leyendo "Psicología del trading" y me parece que es uno de los tres libros que todo aquel que quiera dedicarse al trading debe "estudiar"
    Felicidades por este trabajo!
    Eldatrader.

    ResponderEliminar
  2. Elda:

    Me alegro de que te esté gustando la obra del Dr. Steenbarger. A mí me viene de perlas traducir sus artículos porque me "obliga" a repasar continuamente.

    Buen trading,

    Jorge

    ResponderEliminar
  3. Hola Jorge:

    He leido agunos de los artículos del Dr. Steenbarger a través de la web de Cárpatos y me resultan de lo mas interesante. ¿Tienes idea de cuando se va a publicar su último libro en español?

    Gracias y un saludo.

    Mónica

    ResponderEliminar
  4. Hola Mónica:

    Me alegro de que te resulten interesantes los artículos del Dr. Steenbarger. Calcula que su nuevo libro esté para Noviembre. Si no has leído el primero, te lo recomiendo efusivamente, ¿qué harías tú si se te presentase en la consulta un individuo con un revólver?

    Un saludo,

    Jorge

    ResponderEliminar
  5. Gracias Jorge. Si mi intención es ir leyendolos poco a poco. Me ha llamado especialmente la atención este último, será porque estoy empezando en esto del trading y necesito un cierto apoyo práctico pero acabaré comprandome el primero. Seguro.

    Respecto a tu pregunta... Preguntarle si pretende utilizarlo conmigo y si la respuesta es afirmativa, echar a correr. A todo lo que de.

    Un saludo.

    Mónica.

    ResponderEliminar
  6. Estos libros son indispensables , como también lo es aprender ingles jejeje.Esa es otra asignatura importante en esto del trading.

    A Jose Luis Carpatos , ¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR PONERNOS EN CONTACTO CON ESTA EMINENCIA DE LA PSICOLOGIA A LOS ESPAÑOLES QUE TE SEGUIMOS , MUCHAS GRACIAS !!!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por traducir los textos del Dr. Steenbarger.
    Un gran trabajo, felicidades

    ResponderEliminar