- Oriente las entradas de su diario a metas específicas. Nada da más energía a un diario que el convertir simples observaciones en metas concretas. Cuando observe algo que hizo mal, el siguiente paso es descubrir qué podría hacer de forma distinta en la misma situación y a continuación hacer que esa sea la meta para el día siguiente. Eso le pone en un estado mental activo en el que busque situaciones que puedan activar sus patrones problemáticos, para poder manejar proactivamente esas situaciones de forma constructiva. Por ejemplo, si observa que tiende a verse inmerso en pensamientos negativos tras asumir una pérdida, puede fijarse la meta de abordar la siguiente pérdida constructivamente, utilizándola para entender mejor el mercado (o su operativa).
- Centre las entradas de su diario en las soluciones. Demasiadas entradas en los diarios se centran en lo que los traders hicieron mal. Sin darse cuenta, esto mantiene a los traders sumidos en pensamientos negativos y en el desánimo. Al dar voz por igual a sus puntos fuertes – lo que está haciendo bien, lo que le está funcionando – puede utilizar el diario como una herramienta para cultivar su mejor rendimiento.
- Centre su diario en el aprendizaje. Cada grupo de entradas de su diario debería identificar las lecciones aprendidas. Si está escribiendo sobre los mercados, las entradas deberían cristalizar lo que está aprendiendo sobre los patrones del mercado. Si está escribiendo sobre usted mismo, su diario debería reflejar lo que ha aprendido sobre sus patrones y cuáles le están funcionando y cuáles no. Como he señalado en otro contexto, nadie puede garantizarle que todos los días sean rentables, pero puede asegurarse de que cada día le aporte crecimiento, aprendizaje y desarrollo.
Traducido del original: Considerations for Your Trading Journal
No hay comentarios:
Publicar un comentario