Un desafío clave para los traders es que a menudo están en estados mentales que les niegan el acceso a ese nivel implícito de conocimiento. Entre los estados mentales que interfieren con la intuición en los mercados tenemos los siguientes:
- Miedo y ansiedad.
- Enfado y frustración.
- Aburrimiento.
- Exceso de confianza.
- Pesimismo y depresión.
- Entusiasmo y búsqueda de emociones.
Por lo general, cuanto más centrados estemos en los beneficios, las pérdidas y en nosotros mismos, menos centrados estaremos en los patrones que se están desarrollando en los mercados. Es esa concentración la que, en parte, nos proporciona acceso a la intuición.
El biofeedback es una herramienta muy útil para entrenarnos a entrar y permanecer en el estado necesario para acceder a nuestro conocimiento implícito. Al mantener un estado tranquilo de concentración, podemos reconocer las corazonadas y las ideas cuando surgen.
Puede que esto sea uno de los motivos por el que unas veces operamos como verdaderos profesionales y otras como novatos: el estado en el que estemos puede proporcionarnos o negarnos el acceso a las habilidades de reconocimiento de patrones que subyacen en la mayoría de tipos de operativa activa. No podemos acceder a nuestro experto interior si nuestra atención está en otro sitio y nuestros pensamientos y emociones están ahogando nuestras intuiciones.
Traducido del original: Gaining Access to Inner Expertise
No hay comentarios:
Publicar un comentario