jueves, 8 de abril de 2010

Todas las ideas de trading asumen una cierta volatilidad

Este artículo da comienzo a una serie sobre los objetivos de precios, por qué son útiles y cómo los calculo.

Aunque muchos traders prestan mucha atención a sus entradas, no siempre cristalizan sus ideas acerca de lo lejos que es probable que se mueva el mercado en su dirección. Sin una idea clara de los objetivos de beneficios, es fácil salirse de las posiciones demasiado pronto o aguantar la posición demasiado tiempo y ver cómo los movimientos a su favor se dan la vuelta en contra suya.

Los objetivos de beneficios asumen no sólo una cierta dirección, sino además una cierta volatilidad. Aquí es donde la mayoría de los traders se “cuelgan”: se centran en la dirección del mercado, pero sus asunciones sobre la volatilidad están ocultas – y a menudo son imprecisas.

Éste es un concepto muy importante: toda idea para una operación incluye una hipótesis tanto sobre la dirección como sobre la volatilidad. Cuando calculamos el riesgo y la recompensa en una operación, estamos asumiendo cómo de lejos se puede mover el mercado en nuestra dirección. Los errores al predecir la volatilidad pueden ser tan problemáticos con el tiempo como equivocarse al predecir la dirección.

Mi objetivo, en parte, es hacerle más consciente de sus proyecciones de volatilidad cuando mantiene una operación hacia un objetivo seleccionado o cuando sitúa un stop en la dirección contraria a la que espera.

¿Cómo podemos ajustarnos a la volatilidad? Hay dos formas y las veremos en los próximos artículos en esta serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario