lunes, 24 de mayo de 2010

MCapital publica El entrenador de Trading

Buenas noticias. Ya está disponible en español el último libro del Dr. Steenbarger: El Entrenador de trading, publicado por la editorial especializada en trading MCapital.

Tuve el placer y el honor de traducir este libro y puedo decir, aunque suene a amor de madre (o más bien de tía lejana), que es el libro más útil y práctico sobre el trading que se haya escrito jamás. He leído unos 80 libros sobre trading, la mayoría corrientitos, algunos buenos y unos pocos excelentes, pero con ninguno he aprendido tanto, ni sobre el trading ni sobre mí mismo, que con este libro, eminentemente práctico.


El libro está divivido en 101 lecciones, agrupadas en 10 capítulos (puede consultar el índice completo aquí). Los tres primeros capítulos (El cambio; El estrés y la angustia; El bienestar psicológico) proporcionan un marco de referencia sobre la problemática característica del trading, al tiempo que proporcionan desde el principio soluciones prácticas para aplicar de forma inmediata al trading.

Los siguientes cuatro capítulos (El proceso del entrenamiento; Marcos de referencia psicodinámicos para entrenarse uno mismo; Enfoques cognitivos para entrenarse uno mismo; Enfoques conductuales para entrenarse uno mismo) proporcionan las herramientas para eliminar de forma definitiva los problemas enquistados en la operativa a lo largo del tiempo. Suponen una guía práctica y eficaz para eliminar de una vez por todas esas situaciones en las que sabemos o intuímos lo que deberíamos hacer, pero inexplicable e inexorablemente terminamos haciendo lo contrario.

Los últimos tres capítulos (Consultoría para su negocio de trading; Lecciones de los profesionales del trading; Cómo encontrar patrones históricos en los mercados) recopilan toda una serie de lecciones prácticas que, sin ser psicológicas de por sí, facilitan el dominio de los aspectos psicológicos del trading.

En suma, un libro imprescindible para cualquier trader serio con el que beneficiarse, no sólo en una primera lectura o tomando una idea o dos, sino con su lectura repetida a diario. Personalmente, tras haber leído el libro un par de veces, sigo comenzando todos los días con una lección - recomiendo hacer lo mismo.

Cortesía del editor, José Luis Cárpatos, se puede leer gratis (mientras llega el envío) el primer capítulo completo.


Nota: me comunican desde la editorial que para los que siguen al Dr. Steenbarger desde fuera de España pueden hacer sus pedidos a través de Hispafinanzas. En España se puede pedir el libro directamente a la editorial MCapital.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena, Jorge
    Estoy convencido que el libro de Steenbarger será de un enorme interés y que tu traducción nos ayudará a sacarle el máximo provecho. Seguro que la espera habrá valido la pena. Por cierto, ya podrías quitar el cartelito de "paciencia" y poner la portada del libro en español.
    Lo dicho: enhorabuena!
    Andreu

    ResponderEliminar
  2. Gracias Andreu, ya está el cartelito (no perdonas una, jajaja).

    Buen trading,

    Jorge

    ResponderEliminar
  3. Hola Jorge,

    Cuando piensas que este disponible en amazon.com el nuevo libro del Dr?

    Gracias,

    Roberto.

    ResponderEliminar
  4. Hola Concurso:

    Parece que de momento no va a estar en Amazon, pero lo puedes pedir en Hispafinanzas, que te llega igual:

    http://www.hispafinanzas.es/index.php?main_page=product_info&products_id=1273

    Buen trading,

    Jorge

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias Jorge, ¿no vas a seguir con el blog? es de los pocos blogs que hay por aqui que realmente valen la pena y son super instrucctivos. El libro una pasada, enhorabuena

    Animos

    luis

    ResponderEliminar