viernes, 25 de septiembre de 2009

Cuando alguien decide dejar el trading

Recientemente, un lector me contó que había decidido dejar el trading porque no estaba ganando dinero al cabo de un tiempo y porque estaba afectando negativamente a su bienestar. Me explicó que le parecía muy triste no haber podido triunfar como trader y que notaba que le faltaba algo desde que dejó los mercados.

Si las investigaciones al respecto están en lo cierto, la mayoría de los traders terminan encontrándose en una situación parecida. Ocurre con el trading como con los deportes o el arte: mucha gente participa, pero pocos son capaces de ganarse la vida con sus talentos. Ganarse la vida con el trading conlleva mucho más de lo que la gente se da cuenta.

Aun así, dejar la arena del trading puede hacerle sentir a uno que abandona. Puede sentirse como un fracaso.

Para mí, es como dejar una relación que no funcionaba. Es difícil decir adiós, pero la pérdida allana el camino para encontrar el compañero adecuado. Antes de casarse – con una persona o con una carrera profesional – tiene sentido asegurarse de que la elección es la adecuada para usted.

Cuando pasé una parte del 2003-2004 como trader a tiempo completo, gané dinero, pero descubrí que el desgaste de la operativa intradía no era para mí. Para mi sorpresa, echaba mucho de menos la estimulación de trabajar con la gente como psicólogo y profesor. Aquí estaba, personal y financieramente listo para dedicarme a algo que me encantaba – y descubrí que no me hacía sentirme realizado por sí solo.

Así que aprendía a operar por la mañana y tuve la oportunidad de aplicar mi mayor interés en la psicología trabajando con traders a tiempo completo. De esa experiencia vino mi segunda carrera como entrenador de trading, este blog y mis últimos libros.

Si no hubiese “fracasado” como trader a tiempo completo, nunca habría encontrado mi nicho profesional a tiempo completo.

Muchas veces fracasamos en algo – un trabajo o una relación – porque hay otra cosa que encaja mejor con nuestros intereses, valores, habilidades y talentos. La clave es aceptar el “fracaso” para aprender del mismo: descubrir dónde residen nuestras mayores fortalezas.

Si un camino es el correcto, probablemente sea uno en el que ya esté, aunque no se dé cuenta. Es una parte de usted de tal manera, que ya lo vive de alguna forma. Al perder una carrera a tiempo completo en el trading, puede que se encuentre a sí mismo.

Traducido del original: Deciding to Give Up Trading

No hay comentarios:

Publicar un comentario