viernes, 4 de septiembre de 2009

Descubrir sus reglas de trading

Un ejercicio que vale la pena es revisar sus mejores operaciones e identificar lo que las hace buenas. Lo que descubrirá son algunas de las “reglas” que conforman su mejor trading: las mejores prácticas que contribuyen a su éxito. Al partir de sus mejores operaciones e ir hacia atrás, hace que sus reglas se vuelvan explícitas. Una vez que son explícitas, puede practicarlas mentalmente, trabajar en las mismas como reglas diarias de trading y aplicarlas conscientemente en el futuro.

Veamos la operación sobre la que escribí recientemente y abstraigamos algunas de mis reglas de trading:

  1. Operar en la dirección del sentimiento intradía, como se ve reflejado por el NYSE TICK y MarketDelta;

  2. Comenzar con los objetivos de beneficios: extremos de precios, puntos pívot y R1/R2/R3 y S1/S2/S3. Primero decidir hasta dónde cree que es más probable que se mueva el mercado.

  3. Ejecutar las operaciones en un retroceso en el sentimiento intradía: un descenso en el TICK durante una tendencia alcista; un rebote en el TICK durante una tendencia bajista. No perseguir los máximos o mínimos. Dejar que el mercado nos muestre que está realizando un mínimo mayor (tendencia alcista), un máximo menor (tendencia bajista), o aguantando el soporte/resistencia (rango).

  4. Situar los stop-loss en un nivel lo suficientemente alejado como para que no salte por el ruido del mercado; es decir, que si salta, nos dirá claramente que estamos equivocados. Utilizar un tamaño de posición lo suficientemente pequeño como para poder soportar tranquilamente que salte el stop.

  5. No iniciar una operación a menos que tenga como mínimo una relación riesgo-recompensa de 1 a 1 para el primer objetivo de beneficios y considerablemente más para los siguientes objetivos.

  6. Iniciar la posición con suficiente tamaño como para poder retirar una parte en el primer objetivo de beneficios y seguir participando significativamente en un movimiento adicional en su dirección. Iniciar la posición con un tamaño lo suficientemente pequeño como para poder añadir a la operación si se muestra particularmente fuerte. Si las cosas tienen mal aspecto en el primer objetivo de beneficios, no dudar en tomar beneficios rápidamente.

  7. No mirar atrás cuando uno está operando y corrigiéndose a uno mismo; la revisión viene después del cierre de la sesión. Identificar cualquier lección que se haya aprendido de la operación, pero mantenerse centrado en las nuevas oportunidades una vez que se ha cerrado una posición.

Tengo otras reglas, por supuesto, pero estas son algunas reglas importantes ilustradas por la operación que publiqué. Más adelante, publicaré otras operaciones – incluyendo operaciones perdedoras – para ilustrar otras reglas.

La idea no es que sus reglas concuerden con las mías, sino que sea lo suficientemente consciente de las reglas que contribuyen a su éxito, para que pueda ser más consistente al seguirlas.

Traducido del original: Uncovering Your Trading Rules

No hay comentarios:

Publicar un comentario