martes, 22 de septiembre de 2009

Liderazgo, felicidad, frustración y motivación: cómo ser su mejor entrenador

Un interesante estudio sugiere que el liderazgo (o la falta de liderazgo) tiene un efecto sobre el rendimiento en el trabajo, pero que el efecto es indirecto. El liderazgo positivo genera optimismo entre los trabajadores, que a su vez conduce a una mayor productividad. El liderazgo negativo produce frustración, que reduce la productividad. Aunque el liderazgo es, por tanto, importante, lo que realmente importa al final es el ambiente en el trabajo: optimismo vs. Frustración.

Las implicaciones para el trading son profundas. Cuando estamos operando, también estamos actuando como nuestros propios entrenadores de trading. Cómo nos preparamos para el día, manejamos las operaciones ganadoras y perdedoras, y revisamos nuestro rendimiento son formas en las que ejercitamos nuestro auto-liderazgo. Si el liderazgo de nuestras propias carreras de trading genera frustración, el resultado probablemente sea un menor rendimiento. Si lideramos nuestro crecimiento y generamos un sentimiento continuado de optimismo, es más probable que tengamos experiencias productivas en el mercado.

¿Cómo se habla a sí mismo cuando gana dinero, pero no tanto como le habría gustado? ¿Cómo se habla a sí mismo cuando pierde dinero? ¿Cómo se habla a sí mismo cuando se pierde una buena oportunidad de trading? Nuestro diálogo interno es nuestra gestión de nosotros mismos. Si la forma en la que se habla a sí mismo le frustraría si otra persona utilizase las mismas palabras dirigiéndose a usted, entonces ya sabe que necesita trabajar en cómo ser un mejor jefe (de usted mismo). Lo que sentimos cuando operamos es una función de nuestro diálogo interno y de cómo ejercitamos el liderazgo sobre nuestras carreras de trading.

Traducido del original: Leadership, Happiness, Frustration, and Motivation: Being Your Own Best Trading Coach

No hay comentarios:

Publicar un comentario