martes, 26 de enero de 2010

Lo que los nuevos traders deberían buscar en una carrera de trading

En relación a mi artículo sobre ganarse la vida con el trading, varios traders han respondido a lo que dije sobre que las probabilidades están en contra de los traders diciendo que lo mismo ocurre en cualquier profesión: las probabilidades de hacerse rico son muy pequeñas. Esta respuesta no tiene en cuenta un punto crucial, no obstante: en muchos campos profesionales, alguien que sea competente puede ganarse la vida decentemente: como profesor, encargado de tienda, enfermero, etc.  En los campos de rendimiento, tal y como la actuación, el golf/tenis/baloncesto/atletismo y el trading, ser competente no le garantiza a uno unos ingresos. El porcentaje de personas que se ganan la vida con su rendimiento es bien pequeño; no puede decirse lo mismo de los profesores o los vendedores.

Esto es por lo que dedicarse al trading se parece más a ir a Hollywood a ganarse la vida como actor y menos a ir a la universidad para hacerse médico.

No estoy sugiriendo que nadie debiera dedicarse al trading. Sólo estoy recomendando que los que quieran dedicarse al trading en serio:
1.       Primero descubran si realmente poseen el interés y la aptitud probando a operar en simuladores o sobre el papel antes de invertir tiempo, capital y esfuerzo en serio.

2.       Sigan un programa de entrenamiento de calidad que les ofrezca un curriculum estructurado y que les enseñe habilidades que sean relevantes para sus propios intereses y talentos.

3.       Consideren seriamente afiliarse con una firma de trading que les ofrezca suficiente capitalización (si no la tienen ellos mismos) y comisiones reducidas para mantener los gastos al mínimo.

4.       Se afilien con traders (incorporándose a una empresa o a través de internet) que tengan experiencia y que promocionen el aprendizaje, la tutoría y el apoyo mutuos.
Sus probabilidades de mantener una carrera de trading serán mayores si puede rodearse de una cultura de aprendizaje y de rendimiento. Eso no le garantiza una carrera de éxito, pero maximiza las probabilidades de que sea capaz de transformar sus intereses y habilidades en capacidades de trading concretas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario