miércoles, 27 de enero de 2010

Realizar la transición del intradía a la operativa swing

No es raro que los traders que comienzan como operadores intradía muy activos realicen la transición a un estilo de trading más a largo plazo. Hay varios motivos para esto:
1.       Oportunidad. Los mejores patrones históricos se producen en un marco temporal de varios días, lo que permite a los traders capturar movimientos más grandes con menos decisiones de trading. Observe, por ejemplo, que muchos de los patrones investigados por sitios web como Quantifiable Edges, Market Tells, SentimenTrader, y Market Rewind abarcan varios días.


2.       Estilo de vida. Seguir los mercados tick a tick, día tras día, puede resultar pesado; además deja poco tiempo para otras actividades productivas durante la sesión de trading. Al ampliar el horizonte temporal, uno puede participar en los mercados, mientras que deja tiempo libre para otras actividades productivas y recreativas.

3.       Estilo de trading. La operativa a más largo plazo aprovecha las relaciones fundamentales, así como de las basadas en el precio, y se presta a la toma de decisiones basadas en el estudio de factores a nivel de empresa, economía, política monetaria y relaciones entre distintos mercados, así como patrones técnicos y de sentimiento. Un estilo que pone tal énfasis en la investigación funciona bien para los traders más orientados al análisis; el mayor marco temporal les permite tomarse el tiempo necesario para esas investigaciones.
A menudo, la transición del intradía a los marcos temporales más a largo plazo no es fácil. A los traders que están acostumbrados a estar pegados a la pantalla a menudo siguen sus operaciones a largo plazo demasiado de cerca, microgestionándolas en consecuencia. Además, los traders que están acostumbrados a gestionar el riesgo en base al intradía tienen que ajustarse a las mayores oscilaciones que se producen a lo largo de varios días. Ajustar el tamaño de las posiciones para tener en cuenta el aumento en la volatilidad inherente a la mayor duración de las posiciones es fundamental.

Psicológicamente, la operativa a largo plazo no permite la gratificación instantánea de la operativa a corto plazo. En cambio, buena parte de la gratificación de la operación a largo plazo proviene de generar y ejecutar la idea y de gestionar la posición una vez iniciada.

Una ventaja – y una gratificación – adicional de la operativa a largo plazo es que permite a los traders operar sobre y seguir varios mercados y posiciones a la vez. Eso puede resultar difícil para los traders a muy corto plazo. El trader que opera en un marco temporal mayor depende menos del apalancamiento en posiciones individuales y puede repartir el riesgo entre distintas ideas, con el potencial de conseguir un mayor grado de diversificación.

En próximos artículos, realizaré un seguimiento de algunos patrones que abarcan periodos de varios días para ilustrar cómo las habilidades de la operativa a corto plazo pueden trasladarse a marcos temporales más largos.

Traducido del original: Making the Transition From Daytrading

No hay comentarios:

Publicar un comentario