martes, 9 de marzo de 2010

Cinco ideas para mejorar su operativa

John Forman recientemente publicó un excelente artículo sobre el tema de “llevar su operativa al siguiente nivel”. Su artículo tiene varias ideas muy buenas y plantea unas preguntas muy interesantes: ¿Qué está haciendo para mejorar su juego y aumentar su rendimiento?

He aquí unas ideas sobre posibles formas de elevar su juego:
  1. No puede llevar su operativa al siguiente nivel si no sabe en qué nivel está jugando. No se trata sólo de los beneficios y pérdidas, sino también de cómo gestiona su riesgo, cómo aprovecha las oportunidades, qué tal ejecuta sus ideas, etc. La mejora de uno mismo comienza con la observación de uno mismo.
  2. Mejorar los rendimientos ajustados al riesgo es tan importante para una carrera a largo plazo como lo es mejorar los rendimientos absolutos. Si realiza la mitad de operaciones y gana el 90% de sus ingresos anteriores, ha mejorado significativamente. Si realiza el doble de operaciones y gana un 10% más que antes, entonces va hacia atrás.
  3. Aprender a diversificar su operativa (y su flujo de ingresos) puede ser tan importante como mejorar su operativa básica. La diversificación puede ser por mercado, por estrategia, por marco temporal o mediante una combinación de éstas.
  4. Muchas veces, las mayores mejoras vienen de hacer más de lo que se le da bien. Cometer menos errores ayuda, pero hacer menos de lo que no funciona no va a permitirle ganarse la vida de por sí. Es crucial saber qué es lo que se le da realmente bien.
  5. Mejorar su preparación para el trading puede ser tan importante como trabajar directamente en sus resultados de trading. Muchas mejoras en los resultados son consecuencia de mejoras en los procesos.
Lo más importante de todo, uno eleva de nivel su operativa trabajando siempre en mejorar su oficio. Un día sin metas es un día sin avances. Y la vida es demasiado valiosa como para estancarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario