martes, 23 de marzo de 2010

Algunas reflexiones sobre la vida como test de proyección

Hay varias ideas que se desprenden del reciente artículo sobre el tiempo no estructurado y la personalidad. Pensé que destacaría algunas:
  • Si consideramos que nuestro tiempo libre es un lienzo en blanco, no hace falta mucho más para ver que cada uno de nosotros está creando una obra de arte al rellenar ese lienzo. ¿Creamos una obra maestra? ¿Una obra de arte coherente? ¿Garabatos sin más? La vida noble es la que crea una obra bella en ese lienzo en blanco.
  •   Un aspecto importante de lo que hacemos con nuestro tiempo libre es con quién decidimos pasarlo. Seleccionamos nuestros compañeros – amigos y parejas – en base a nuestros más profundos intereses, necesidades y valores. Quién seleccionamos como nuestra media naranja es la cosa más reveladora sobre nuestras almas.
  •  Algunas personas evitan el tiempo libre, intentando mantenerse ocupados todo el tiempo. ¿Qué cuadro crean con su lienzo? ¿Están huyendo de la responsabilidad de tomar el pincel y dar las primeras pinceladas?
  • Otra versión distinta del test de proyección: si se quedase aislado en una isla durante un año y sólo pudiese traer una persona y cinco pertenencias con usted, quién y qué elegiría y por qué?
  •  Lo que *menos* le gusta hacer con su tiempo libre es tan revelador como lo que más le gusta. No podemos valorar algo fuertemente sin responder fuertemente a lo que amenaza ese valor.
  • Una buena relación: cuando la persona que ama es también alguien a quien admira. Las relaciones nos transforman; las buenas, a mejor.

2 comentarios:

  1. Hola Jorge,

    Solo quiero agradecerle... y agradecerle infinatemente su favor en mantener al dia este fabuloso blog que tanta sabiduria brinda al mundo hispano.

    Gracias.

    Roberto.

    ResponderEliminar
  2. Roberto:

    Muchas gracias. La sabiduría la pone el Dr. Steenbarger, yo sólo pongo el Spanglish ;)

    Buen trading,

    Jorge

    ResponderEliminar