jueves, 4 de marzo de 2010

Una nota del traductor

Hola a todos:

Llevo un tiempo observando que algunas personas se dedican a copiar mis traducciones de los artículos del Dr. Steenbarger y a pegarlas tal cual por ahí, incluso dando a entender en algunos casos que son ellos los que traducen los artículos. La única web que tiene permiso para reproducir las traducciones es Serenity Markets, de José Luis Cárpatos y su equipo.

Entiendo que si a alguien le gusta especialmente un artículo en concreto lo pegue en un foro o en su web personal (aunque lo normal sería al menos incluir un vínculo al original) y desde luego no tengo ni tiempo ni ganas para andar viendo quién copia qué.

No obstante, dedicarse a copiar todos los artículos y crearse un blog, abrirse una sección en un foro, etc. simplemente fusilando el trabajo de otros me parece de muy mala educación. Así que hagan el favor de no ser mamones/pendejos/boludos y respeten el trabajo de los demás.

Buen trading a los demás,


Jorge

13 comentarios:

  1. Disculpas, de ninguna manera la pretensión ere aprovechar el trabajo de nadie siempre se ha publicado la dirección del Blog al que pertenece el trabajo

    ResponderEliminar
  2. Entonces tranquilo X que no va por ti.

    Buen trading,

    Jorge

    ResponderEliminar
  3. Hola Jorge,
    mi nombre es Fred Mazo y hago parte de la red social de Reditum.
    Quiero agradecerte a ti por traducir estos importantes blogs y a Diego Correa por incluirlos en nuestra red social.
    Debo comentarte que Diego Correa hace siempre una mencion de tu trabajo y quien te escribe junto a toda la comunidad Reditum podemos dar fe de este aporte.
    Muchos agradecimientos de mi parte por tu contribucion.
    Exitos.
    Fred Mazo

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Tienes toda la razón de quejarte: "Al César lo que es del César".
    Aprovecho para agradecerte y felicitarte por tus traducciones y para enviar una pequeña crítica. De hecho, no estoy seguro de si debo dirigirla a ti o a quién. El caso es que llevo varios meses viendo que la traducción del libro "The Daily Trading Coach" va a salir "MUY PRONTO". Me parece poco serio: o sacais la traducción o sacais el cartelito.
    De todas maneras, repito: gracias por tus traducciones.
    Un saludo,
    Andreu

    ResponderEliminar
  5. Hola Andreu:

    Si me escribes a mi correo te explico porque no se ha publicado todavía el libro de Steenbarger.

    Un saludo,

    Jorge

    ResponderEliminar
  6. Jorge,

    No se quien te esta copiando las traducciones, pero estoy de acuerdo contigo que no es de buena educación hacer este tipo de cosas, de todas maneras no me extraña ya que con el tiempo que llevo en esto he visto cantidad de aprovechados.

    En fin felicitarte por tus traducciones ya que nos facilitas la labor a los que nos gusta Steenbarger.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Jorge, todo mi apoyo para contigo, considero que es una falta de respeto absoluta.

    No obstante aprovecho la oportunidad para agradecerte infinitamente por este espacio la verdad leer los articulos me han servido de mucho para mi trader.

    ResponderEliminar
  8. Hey Jorge yo publiqué un artículo pero hice referencia al blog y además lo califiqué de excelente. Así que yo no fuí eh eh.
    Muy bueno gracias por tu trabajo.

    http://www.arkanesfx.com/index.php?topic=366.msg636#new

    ResponderEliminar
  9. rtrader:

    Tranquilo, hombre que evidentemente no iba por ti :)

    Gracias, buen trading,

    Jorge

    ResponderEliminar
  10. Hola Jorge.

    Quiero aprovechar para felicitarte por este excelente trabajo que realizas y que personalmente me resulta muy beneficioso. Había intentado escribir algún comentario alguna otra vez pero no podía, no se si es que se ha abierto ahora el sistema de comentarios. A partir de ahora utilizaré estos comentarios para aportar mi experiencia y resolver dudas que me puedan surgir.

    De nuevo enhorabuena por el gran trabajo que aportas y gracias por todo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola Jorge.
    Comprendo que estés indignado cuando la gente se aprovecha de tu trabajo. Yo sigo desde hace varios meses este blog y algunos de los artículos me los imprimo para releerlos con calma y subrayarlos, ya que me son de mucha utilidad. Te tengo en mi blog como favorito. Y si alguna vez menciono o público algo de algún sitio, por supuestisimo que lo referencio como tal. Es cuestión de ser honestos.
    Mis felicitaciones por tu sitio y sigue así.
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  12. Zuir:

    Gracias por los ánimos. Los comentarios han estado siempre abiertos (habrá sido un problemilla técnico).

    Mi idea con el blog era facilitar a las personas que no dominan el inglés el acceso a los artículos del Dr. Steenbarger y además facilitar el que pudiesen intercambiar opiniones, dudas, experiencias (hay mucha gente que lee al Dr. en inglés y se apaña, pero no se anima a comentar por la barrera del idioma).

    Buen trading,

    Jorge

    ResponderEliminar
  13. Hola ZenTrader:

    Gracias por el apoyo. Yo entiendo que alguien pegue un artículo que le ha gustado y por despiste no ponga el vínculo, no pasa nada, pero sistemáticamente fusilar el trabajo de los demás, no sólo está feo, sino que además es mal Karma - seguro que luego les saltan los stops ;).

    Buen trading (y no seas tan duro contigo mismo hombre, que tus resultados de febrero están muy bien) :),

    Jorge

    ResponderEliminar