martes, 29 de diciembre de 2009

Gestionar su energía como trader

Si viviese en un clima frío, no se le ocurriría dejar las ventanas abiertas en invierno.  Si sus paredes tuviesen grietas, las sellaría; si no tuviese aislamiento, lo instalaría. ¿Por qué gastar dinero en calentar la casa si el calor se va a escapar afuera? Desde un punto de vista energético, es ineficiente – y caro.

A nivel psicológico, la energía es uno de los cuatro componentes del bienestar emocional. Los otros tres son la felicidad (o la alegría); la satisfacción; y el cariño. (Vea este artículo para una descripción más detallada del bienestar; el capítulo 3 entero del Entrenador Diario de Trading está dedicado al bienestar y a las estrategias para mejorar el bienestar).

Sin energía, es difícil mantener las emociones positivas. Puesto que buena parte de los sentimientos positivos se basan en lo que hacemos con nuestras vidas, podemos limitar nuestra experiencia emocional positiva cuando un nivel de energía bajo nos priva de la iniciativa.

Psicológicamente, podemos ser como la casa mal aislada con grietas en las ventanas. Perdemos energía y eficiencia. ¿Pensamientos negativos y catastrofistas? Una gran pérdida de energía. ¿Falta de forma física? ¿Mala dieta? Más energía que se va por la ventana. El perfeccionismo, machacarnos a nosotros mismos, presionarnos: aún más energía perdida.

Invierta un momento en revisar el artículo sobre las leyes de la energía psicológica. Las personas son productivas cuando se ven inmersas en actividades – incluyendo formas de pensar y de comportarse – que *dan* energía. Cuando pasamos una cantidad importante de tiempo en actividades que nos roban la energía, pagamos un precio tan alto como el de esa casa con fugas de calor en invierno.

Piense en cómo se entrena a sí mismo: ¿cómo aborda los mercados? ¿cómo reflexiona sobre su propia operativa? ¿Se siente con energías? ¿Se roba a sí mismo de energía? ¿Le aportan sus actividades diarias fuera de los mercados energía para su trabajo? ¿Realmente le da energías operar?

¿O es usted una pila que se está descargando lentamente, intentando reunir la energía necesaria para actuar y preguntándose por qué sus esfuerzos se quedan a medias, retrasados por la procrastinación?

Muchas personas viven su vida de forma automática, haciendo el mínimo necesario para ir tirando. Realizan actividades que no estimulan su energía y permanecen atrapadas en un estado de poca energía. Otros rebosan iniciativa: un trader recientemente me contó que había tenido unos días duros en el trabajo, pero que se iba al gimnasio a entrenar un rato. No le faltaba bienestar a pesar de llevar un ritmo que a otros les habría supuesto quemarse.

Ese trader entiende una de esas reglas psicológicas: invertir energía realizando las actividades correctas genera energía y mantiene el bienestar.

Traducido del original: Managing Your Energy as a Trader

No hay comentarios:

Publicar un comentario