martes, 22 de diciembre de 2009

Otro problema más que he visto entre los traders

Ya he escrito sobre esto en el pasado, pero quiero remarcarlo al comenzar a hablar sobre las metas de rendimiento para el 2010: los traders a menudo se centran en la dirección del mercado y no tanto en la volatilidad del mercado. En consecuencia, tienen problemas ajustándose a los mercados que se han vuelto inusualmente lentos o rápidos.


No es raro que el rendimiento de los traders también varíe en función de la volatilidad del mercado. Algunos de los mejores traders que conozco pueden arrasar en periodos volátiles, cuando los movimientos del mercado tienden a prolongarse. También tienden a operar en exceso en los mercados lentos y a perder una cantidad considerable cuando los mercados no se están moviendo.

Su mayor desafío es relajarse durante los intervalos del día (y antes de la sesión de trading) y preguntarse cuánto movimiento cabría esperar. De media, una sesión nocturna rápida o lenta se traducirá en una operativa rápida o lenta por la mañana; una mañana rápida o lenta tenderá a prolongarse por la tarde. Las mejores aproximaciones del volumen y la volatilidad del siguiente periodo se basan en lo que ha ocurrido en los periodos más recientes.

Prestar atención al volumen y a la volatilidad también puede ser crucial para identificar las rupturas válidas de los rangos de trading. Las mejores rupturas atraerán una participación institucional considerable, con lo que tanto la dirección como la volatilidad se moverán al unísono.  Si puede encontrar las ocasiones en las que la dirección y la volatilidad se mueven así – y evitar las ocasiones en las que disminuyen – podrá mejorar sus resultados de trading significativamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario