jueves, 6 de agosto de 2009

Operar en exceso debido a las expectativas poco realistas



Muchas, muchas veces, operar en exceso sobre un mercado (por ejemplo, iniciando operaciones cuando uno no tiene una ventaja objetiva en la operación) comienza con unas expectativas del mercado poco realistas.

El error más común que veo cometer a los traders activos en el mercado actual es que esperan que los movimientos se extiendan mucho más de lo que se terminan extendiendo. En breve, no tienen en cuenta la volatilidad actual en sus expectativas.

“Creo que podríamos perforar los 1.000 puntos” me dijo un trader hace unos días. Su escenario era que el número redondo atraería a muchos operadores alcistas a la fiesta en un pánico comprador. Puede que eso ocurra, pero su escenario requería que las acciones subiesen un 3% o más desde la apertura al cierre. ¿Cuántas veces ha ocurrido eso en los últimos dos meses. Tan sólo una.

No es exactamente un escenario que podamos dar por seguro.

Cuando se encuentre previendo un gran movimiento de mercado, pregúntese si el mercado en realidad se está moviendo en esa dirección o si simplemente usted espera que lo haga. La volatilidad media (el rango de trading diario medio desde el mínimo al máximo) para el índice S&P 500 (véase el gráfico) es menos de un tercio de lo que lo era a comienzos de año. En los últimos 10 días de trading, sólo uno se ha movido más del 2% intradía. En enero y febrero vimos una serie de periodos de 10 días en las que todos y cada uno de los días tuvieron un rango superior al 2%.

Si un movimiento no se va a extender, se dará la vuelta.

Eso quiere decir que hay que ser proactivo al tomar los beneficios cuando los rangos son pequeños.

También quiere decir que iniciar muchas operaciones para capturar un movimiento grande es una forma excelente de perder dinero.

El trading inteligente comienza con unas expectativas realistas.

Traducido del original: Overtrading and Our Unrealistic Expectations

No hay comentarios:

Publicar un comentario