Si comenzase un nuevo negocio, no seleccionaría necesariamente un área en la que hubiese mucha competencia. Buscaría un nicho de mercado en el que la demanda no estuviese satisfecha del todo; donde hubiese una oportunidad en potencia.
Es interesante ver que los nuevos traders a menudo gravitan hacia las estrategias y los mercados más populares, tal y como la operativa direccional sobre índices bursátiles. Pocas veces se aventuran más allá de sus fronteras nacionales (especialmente en los EEUU) y rara vez consideran estrategias en distintos marcos temporales, estrategias no direccionales y estrategias entre distintas clases de activos.
Un trader que conocí hace poco recopiló información exhaustiva sobre el comercio mundial y utilizaba ésta y otra información para operar sobre spreads de calendario en commodities. Ha tenido un éxito increíble, utilizando procesos de razonamiento que son bastante distintos de lo normal.
Quiero animar a los traders a no dejar nunca de explorar otros mercados y estrategias. Siempre hay margen de mejora. Aquellos que desarrollen nuevas oportunidades estarán mejor posicionados para aquellas ocasiones en las que sus fuentes actuales de ventaja empiecen a desaparecer. Es estupendo encontrar su nicho como trader; es aún mejor desarrollar continuamente nuevos nichos.
Traducido del original: Trading Creatively: Finding New Niches as a Trader
No hay comentarios:
Publicar un comentario