sábado, 8 de agosto de 2009

Operar con creatividad: encontrar nuevos nichos como trader

Hace tiempo escribí seis consejos para los nuevos traders. Un consejo adicional que ofrecería es ser creativo al buscar mercados y estrategias sobre las que operar.

Si comenzase un nuevo negocio, no seleccionaría necesariamente un área en la que hubiese mucha competencia. Buscaría un nicho de mercado en el que la demanda no estuviese satisfecha del todo; donde hubiese una oportunidad en potencia.

Es interesante ver que los nuevos traders a menudo gravitan hacia las estrategias y los mercados más populares, tal y como la operativa direccional sobre índices bursátiles. Pocas veces se aventuran más allá de sus fronteras nacionales (especialmente en los EEUU) y rara vez consideran estrategias en distintos marcos temporales, estrategias no direccionales y estrategias entre distintas clases de activos.

Un trader que conocí hace poco recopiló información exhaustiva sobre el comercio mundial y utilizaba ésta y otra información para operar sobre spreads de calendario en commodities. Ha tenido un éxito increíble, utilizando procesos de razonamiento que son bastante distintos de lo normal.

Quiero animar a los traders a no dejar nunca de explorar otros mercados y estrategias. Siempre hay margen de mejora. Aquellos que desarrollen nuevas oportunidades estarán mejor posicionados para aquellas ocasiones en las que sus fuentes actuales de ventaja empiecen a desaparecer. Es estupendo encontrar su nicho como trader; es aún mejor desarrollar continuamente nuevos nichos.

Traducido del original: Trading Creatively: Finding New Niches as a Trader

No hay comentarios:

Publicar un comentario