lunes, 26 de octubre de 2009

Evitar sabotearse a uno mismo - Vídeo

Entrevistador: Howard R. Gold – Executive Editor, MoneyShow.com

Traducido del vídeo: Traders—Avoid Self Sabotage

Gold: Estamos hablando acerca de cuando los traders no pueden evitar ponerse la zancadilla a ellos mismos con el Dr. Brett Steenbarger. Hola, Brett, ¿cómo estás?

Steenbarger: Muy bien, gracias.

Gold: Brett, eres un psicólogo clínico y autor del Entrenador de Trading Diario, trabajas con muchos traders, ¿qué tipos de comportamientos destructivos ves que puedan impedir a alguien convertirse en un trader realmente bueno?

Steenbarger: Yo diría que hay dos comportamientos autodestructivos que me vienen a la mente inmediatamente. El primero lo llamaría adicción al trading: la gente puede volverse adicta al trading al igual que pueden volverse adictos al juego y por básicamente la misma razón. No todo el mundo opera para ganar dinero, algunas personas operan por la emoción y la excitación y esas personas se sabotean a sí mismas.

Gold: Vamos, que el trading es un negocio y la gente necesita pensar en su operativa como en un negocio, no es como ir a Las Vegas y, ya sabes, apostárselo todo a los dados.

Steenbarger: Esa es una observación muy buena y la mayor parte del dinero que se gana en el trading se gana siendo paciente y esperando a tener ventaja, esperando a su oportunidad. Si tiene la necesidad de sentir emociones fuertes, no tendrá paciencia, no esperará a su oportunidad y se torpedeará a sí mismo.

Gold: ¿Qué otros tipos de comportamientos auto-destructivos ve?

Steenbarger: El otro comportamiento autodestructivo es la impulsividad: cuando la gente toma decisiones impulsivas debido a la frustración. Pierden algo de dinero, el mercado no se mueve mucho, se frustran y, debido a esa frustración, sienten la necesidad de operar. De hecho, los traders lo llaman operar en exceso.  Toman esas decisiones impulsivas en las que no tienen realmente una ventaja en la operación y terminan perdiendo dinero como resultado.

Gold: ¿En qué se parece eso a la intuición? ¿No están relacionadas? Como los grandes traders, George Soros con la libra británica es el ejemplo clásico de los años noventa.  Tuvo una corazonada de que la libra iba a caer con fuerza y actúo según su intuición y consiguió una fortuna y hay muchos ejemplos como ese. ¿En qué difiere la impulsividad de la intuición?

Steenbarger: Esa es una muy buena pregunta y tiene toda la razón. Especialmente los traders a muy corto plazo dependen de esos instintos, pero si no tiene la mente realmente en calma, no puede acceder a esas intuiciones. Cuando los traders están frustrados, están pensando en sus beneficios y pérdidas, no están centrados en los mercados y, en consecuencia, sus decisiones impulsivas no se basan en el instinto, se basan en las emociones.

Gold: Así que la gente básicamente tiene que respirar hondo, dar un paso atrás y pensar, centrarse en la operación en sí y en por qué están en ella, en vez de actuar emocionalmente.

Steenbarger: Mi regla básica es que si está pensando en usted mismo o en sus beneficios y pérdidas, está en el sitio equivocado, debería estar centrado en el mercado, no en sí mismo.

Gold: Muchas gracias.

Steenbarger: Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario