lunes, 19 de octubre de 2009

Los traders que siempre llevan la contraria: tener razón vs. tener beneficios

Ciertos traders que he observado parecen llevar siempre la contraria. Si el mercado está diciendo a gritos que va a subir y parece que tenemos un día con tendencia alcista, buscan lugares para vender. Si el mercado está lento y lateral, buscan la siguiente ruptura.

En vez de identificar lo que el mercado está haciendo y seguirlo, los que habitualmente llevan la contraria intentar prever el siguiente movimiento. Curiosamente, generalmente creen que ese siguiente movimiento es algo distinto de lo que el mercado está haciendo actualmente.

Los contrarios habituales están operando una necesidad de tener razón: una necesidad de realizar una gran predicción de mercado. Están operando para alimentar su ego, no para aumentar sus cuentas de resultados. No basta con ir a por la operación con una alta probabilidad; quieren clavar la vuelta o la ruptura.

Muchas, muchas buenas operaciones son decididamente poco sexys. Conllevan comprar correcciones en una tendencia alcista u operar en contra de movimientos con poco volumen a los extremos de un rango. Los traders de éxito subordinan el ego; en su baile con los mercados, no necesitan ser ellos quienes lleven.

La situación de estos contrarios perennes es una situación en la que las necesidades ajenas al trading conspiran para sabotear su operativa. Escribiré más sobre este tema pronto.

Traducido del original: Habitual Contrarian Traders: Being Right vs. Being Profitable

No hay comentarios:

Publicar un comentario