lunes, 12 de octubre de 2009

Superar la tozudez como trader

Un lector se da cuenta de que ha estado operando en contra de movimientos de mercado fuertes, en detrimento de su cuenta. ¿Qué puede hacer para dejar de ser tan tozudo?

Muchas veces la tozudez viene de querer tener razón: invertir nuestro ego en capturar los máximos o los mínimos. A veces esta tozudez viene por haberse perdido un movimiento de mercado y entonces oponerse a ese movimiento para demostrar “tener razón”.

Lo opuesto de la tozudez es aceptar las pérdidas y la inevitabilidad de las pérdidas. Si se prepara mentalmente para perder, será muy flexible a la hora de cerrar las posiciones perdedoras y entrar en otras buenas.

Se prepara emocionalmente para perder no viendo los puntos de stop-loss como niveles de precio o tiempo, sino como planes concretos de acción. Quiere practicar mentalmente esos planes – realmente visualizarse aceptando esas pérdidas si saltan los stops. Si se familiariza con ese escenario y se obliga a lidiar con el mismo y a aceptarlo, la amenaza perderá mucho de su valor.

Ayuda ver cada idea de trading como una hipótesis, no como una opinión o conclusión fija. Si formula una idea de trading como una hipótesis, inmediatamente se abre a la posibilidad de que la hipótesis sea incorrecta. Eso le ayuda a planificar escenarios “y si…” sobre cómo respondería si la hipótesis no se sostuviese. De forma parecida, los escenarios “y si…” pueden ayudarle a ser más agresivo en las operaciones que se vean respaldadas por el mercado.

Los traders en desarrollo deberían operar con un tamaño lo suficientemente pequeño como para que las pérdidas inevitables no dañen la cuenta demasiado. Si hace que perder sea doloroso, intentará evitar perder… y eso hará que se mantenga en las operaciones malas más allá de cualquier nivel racional de stop.

Traducido del original: Overcoming Stubbornness as a Trader

No hay comentarios:

Publicar un comentario