sábado, 13 de junio de 2009

Encuentre su nicho de mercado

Mi observación de los expertos en campos como el ajedrez, el ejército, el deporte y las artes escénicas – así como mi revisión de los estudios que examinan a los individuos ejemplares en distintos campos – sugiere que el éxito no es simplemente una función de las características del individuo. Más bien, es el ajuste entre los talentos (capacidades innatas), las habilidades (competencias adquiridas), los intereses y las oportunidades que presente un campo que crean un desarrollo acelerado y, al final, la maestría.

¿Qué quiere decir esto para el trading?

Quiere decir que el éxito no se encuentra en unos indicadores mejores, unas técnicas de autoayuda mejoradas o cualquiera de los innumerables patrones gráficos, formaciones de ondas, combinación de numerología o selección de medias móviles.

Más bien, el éxito se consigue cuando encontramos mercados y estilos de trading que aprovechan al máximo nuestras habilidades y talentos. Esto nos mantiene centrados y absortos en los mercados, permitiéndonos – al cabo del tiempo – internalizar sus patrones.

Muchas, muchas veces, los traders no alcanzan su pleno potencial simplemente porque están operando sobre unos mercados y con unos métodos que no aprovechan sus puntos fuertes. Sin ese ajuste, no se involucran plenamente en lo que hacen; la frustración reemplaza la concentración y el aprendizaje sufre.

Si mi segundo libro no consigue otra cosa, espero que le ayude a pensar en cuál puede ser su nicho de mercado, no sólo en el trading, sino también en la vida. Los días pasan con rapidez; la vida es demasiado corta como para desperdiciarla en algo que no le apasione y en lo que no sea bueno.

Gracias a los muchos lectores y traders que han contribuido directamente e indirectamente a las ideas en el libro. Han sido una fuente de entendimiento y de inspiración.

Traducido del original: Finding Your Performance Niche

No hay comentarios:

Publicar un comentario