jueves, 25 de febrero de 2010

Busque información, no operaciones

Una consecuencia importante del reciente artículo sobre el desarrollo de la intuición es que plantarse delante del ordenador y ponerse a buscar puntos de entrada es probablemente el enfoque equivocado si está intentando maximizar su intuición a la hora de detectar patrones de trading. Al buscar patrones de forma explícita, perdemos de vista los patrones que se pueden estar formando. No estamos sintonizados con los patrones en tiempo real porque estamos prestando atención a nuestras expectativas y necesidades – no a lo que los mercados están comunicándonos.

He descubierto que utilizar una lista de comprobación de mis observaciones – al igual que un médico utiliza una lista estándar de preguntas durante un reconocimiento médico – resulta útil para llegar a un “diagnóstico de mercado”. Esas preguntas sobre los temas presentes en los mercados, el sentimiento a corto plazo, cómo se están moviendo unos sectores con respecto a los otros, cómo estamos operando en relación a los rangos de trading y al precio medio ponderado por volumen, etc.

De estas observaciones a menudo surge una idea relativa a la probable estructura de la sesión: día de tendencia, lateral, ruptura. Esto, a su vez, lleva a otras observaciones que apoyan una intuición con respecto a cómo es probable que opere el mercado próximamente y si tiene sentido operar con la tendencia a corto plazo o en contra.

Cuando buscamos operaciones, ponemos el carro por delante del burro. Si buscamos la información adecuada, las operaciones nos vienen solas.

Traducido del original: Looking for Information, Not Trades

No hay comentarios:

Publicar un comentario