lunes, 15 de febrero de 2010

Una de las mejores lecciones que he aprendido en la vida

Hace tiempo, cuando estaba estudiando el doctorado en psicología en la Universidad de Kansas, se me metió en la cabeza experimentar el otro lado de la profesión. Así que busqué un terapeuta dispuesto a analizarme por el módico precio que podía pagar.

Liz era una analista Jungiana, por lo que la interpretación de sueños era una gran parte de nuestro trabajo juntos.

En un curioso sueño, me montaba en una montaña rusa. A mi derecha, había una palanca, que tenía 10 niveles para el “coeficiente de experiencia” de cada uno.

No podía decidir a qué nivel ajustar la palanca; la montaña rusa era bastante empinada y me intimidaba. Al final, elegí el nivel 8, pero no estaba demasiado a gusto con el ajuste.

El comentario de Liz sobre el sueño se me quedó grabado:

“A veces la ansiedad señala nuestro crecimiento”.

Todos estamos más a gusto con lo que entra dentro de nuestra zona de comodidad, por supuesto. Una vez que abandonamos esta zona, experimentamos ansiedad e incertidumbre. Pero no podemos crecer si permanecemos cómodos siempre. Necesitamos un coeficiente de experiencia lo suficientemente alto como para asegurarnos de que nos sintamos algo ansiosos… siempre obligándonos a ir un poco más allá de lo que nos resulta fácil o natural.

A menudo los traders quieren que reduzca su ansiedad.

Pero – a veces – la mejor estrategia es aceptar su ansiedad y dar un paso más allá de la zona de comodidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario