jueves, 18 de febrero de 2010

Por qué la operativa intradía es tan difícil

Imagine que el mercado se ve afectado por dos vectores relativamente independientes. Un vector describe la direccionalidad: la “cantidad” de tendencia que tiene el mercado. El otro vector describe la volatilidad: la medida en la que los mercados varían en torno a un precio central.

El primer vector describe la medida en que los participantes en el mercado están reevaluando el valor en la subasta del mercado.

El segundo vector tiene una estrecha conexión con el volumen y refleja quién está participando activamente en el mercado.

Ambos vectores están distribuidos de forma no fija a lo largo de la sesión de trading. Es decir las mediciones de la tendencia y la volatilidad muestran distintas medias y desviaciones estándar a lo largo del día.

Es importante identificar pronto cuándo cambian los vectores sus medias y desviaciones estándar  para reconocer el comienzo y el final de los rangos de trading y de las tendencias del mercado.

Muchos problemas de trading se deben a que los traders tratan los vectores como si fuesen fijos: automáticamente asumen que los anteriores niveles de dirección y volatilidad seguirán prediciendo la dirección y volatilidad futuras.

En otras palabras, los mercados cambian su comportamiento más rápidamente de lo que las personas cambian sus ideas sobre los mismos.

Y por eso la operativa intradía es tan difícil.

Traducido del original: Why Intraday Trading is So Difficult

No hay comentarios:

Publicar un comentario