sábado, 27 de febrero de 2010

Identificar la estructura de la sesión en curso: viernes 26 de febrero



Si tuviese que identificar una habilidad clave que los traders deban aprender lo antes posible, mi lista la encabezaría la capacidad de reconocer la estructura de la sesión en curso lo antes posible. Esto se debe a que las estrategias de trading que funcionan bien en los mercados con tendencia (seguir la fortaleza o la debilidad) son bien distintas de las que funcionan en los mercados laterales.

La capacidad del NASDAQ 100 de aguantar en sus mínimos en torno a las 10 de la mañana (hora de NY), fue una buena señal inicial de que estábamos en un entorno lateral, no en uno con tendencia. Otra pista fue que, a pesar de la debilidad inicial, las acciones cotizando a la baja nunca superaron a las que cotizaban al alza en más de 1000.

Una confirmación adicional de que estábamos en un mercado lateral fue la fuerte disminución en el volumen a medida que el día avanzaba (vésase el gráfico) y el rendimiento mixto de los distintos sectores, con las acciones financieras mostrando cierta fortaleza relativa y las acciones de productos de consumo rezagadas desde la apertura.

Un excelente ejercicio consiste en decir en voz alta o en poner por escrito qué tipo de mercado cree que vamos a tener ese día, lo antes posible, y en llevar un registro de la precisión de estas previsiones. Buena parte de saber cómo operar consiste en saber en qué tipo de mercado se encuentra.

Traducido del original: Midday Briefing for February 26th: Catching Day Structure

No hay comentarios:

Publicar un comentario