viernes, 12 de febrero de 2010

Cómo pueden atraer el talento adecuado las firmas de trading

Mi reciente artículo examinó cómo los traders pueden hacerse más atractivos para las firmas de trading propietario. Veamos ahora cómo pueden las firmas de trading propietario atraer candidatos prometedores.

La mejor forma que tienen las firmas de trading propietario para reclutar a los mejores es ser éticas y honestas. Eche un vistazo al extraordinario artículo de Bella en SMB Capital sobre la tasa de fracaso de los traders propietarios. ¿Cuántas firmas de trading propietario se atreverían a hablar del fracaso y de la triste realidad de que la mayoría de los traders propietarios no consiguen ganarse la vida con el trading? ¿Cuántos minimizarían las promesas de riqueza y, en su lugar, harían hincapié en la importancia de trabajar duro y desarrollar sus habilidades?

Enhorabuena a SMB por contar las cosas como son. Es uno de los motivos por los que me honra trabajar con esa empresa (y no, no me han pedido que escriba esto).

Como destaca Bella (Mike Bellafiore):
“El mercado requiere que rinda a un nivel de élite. La mayoría de las personas pueden “fichar” en sus trabajos, hacer un trabajo normal y que sus jefes les aprecien. Incluso puede que le asciendan. Pruebe a hacer esto como trader y el mercado se lo comerá con patatas y se quedará con hambre. El mejor trader en nuestra mesa trabaja tan duro como un minero.”
Al final, todo lo que puede hacer una firma de trading propietario es lo mismo que puede hacer un entrenador de un equipo juvenil de fútbol o baloncesto: darle la mejor oportunidad de llegar a jugar en un equipo profesional. Los entrenadores pueden proporcionar el entrenamiento, enseñar las jugadas y proporcionar apoyo – y a continuación depende de cada jugador aprovechar el entrenamiento al máximo.

Así que si hace una entrevista para una firma de trading, esté atento a si le prometen castillos en el aire o a sí le dicen un par de verdades sobre lo que supone el trading. Si una firma le atrae con promesas y la otra le anima a pensárselo bien antes de aceptar el desafío, sabrá qué firma elegir: la que tiene la integridad de admitir – y ayudarle con – la dura curva de aprendizaje que tiene por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario