jueves, 19 de noviembre de 2009

Superar las malas rachas en la vida y en el trading


(Texto de la foto: La próxima vez llévala a un restaurante de verdad, ¡maldito tacaño!)

Todos tenemos periodos en la vida en los que nada funciona. Incluso las galletas de la fortuna en el restaurante chino se burlan de usted. Una operación tras otra sale mal. ¿Para qué molestarse?

Todos llegamos a ese punto: las mismas leyes estadísticas que aseguran rachas ocasionales de operaciones perdedoras  también garantizan rachas de acontecimientos negativos en nuestras vidas. Y eso sin tener en cuenta las distintas formas en las que podemos contribuir a esas rachas mediante la amplificación del pensamiento negativo.

Muchas rachas comienzan como una simple racha de mala suerte. Una vez que se meten en nuestras cabezas y comienzan a afectar a nuestras acciones se convierten en círculos viciosos.

Una habilidad clave es reconocer cuando las series de operaciones perdedoras o los acontecimientos en la vida representan simplemente mala suerte y cuando indican problemas más profundos que deben abordarse. Cualquiera puede tener una mala relación, dos, tres… en algún momento el denominador común en la miseria termina por ser uno mismo. De forma parecida, una semana perdedora en el trading, una segunda, una tercera… todas recaen dentro de las expectativas normales. En algún punto, no obstante, el patrón diverge tanto de las expectativas que es necesario realizar algunos cambios.

Demasiado a menudo, los traders se impacientan con los periodos normales de rendimiento plano y con las pérdidas modestas y comienzan a modificar sus métodos. Abandonan lo que hacen mejor en busca de respuestas externas. No se dan cuenta de que el trading, como la vida, rara vez ofrece una suave curva ascendente de resultados positivos. Hay largos periodos de rendimiento plano a veces y hay periodos de reveses.

A menudo vale la pena aprender de los periodos de rendimiento inferior y ajustar lo que uno está haciendo. Eso es distinto de abandonar nuestros puntos fuertes. Siempre, siempre, identifique lo que haga mejor y lo que le funcione a usted. A continuación, avance a partir de ahí, hágalo más consistente. La forma de salir de una mala racha puede encontrarse a menudo en las cosas que está haciendo que no le van mal.

Traducido del original: Overcoming Slumps in Life and Trading

No hay comentarios:

Publicar un comentario