lunes, 23 de noviembre de 2009

Visión previa y revisión de su trading

Un artículo reciente describió la importancia de los bucles de aprendizaje para desarrollar la maestría en el trading. Iría más lejos y diría que los atletas, artistas y traders de élite alcanzan su condición convirtiéndose en máquinas de aprender: el rendimiento se convierte en un estímulo para el aprendizaje y el aprendizaje se convierte en un estímulo para el rendimiento. Los bucles aseguran que el aprendizaje se vuelva acumulativo, no simplemente el mismo conjunto de lecciones aprendidas muchas veces.


Los bucles de aprendizaje pueden desglosarse en dos componentes: la visión previa y la revisión. La visión previa de su trading se refiere a fijar sus planes al comienzo del día, tanto con respecto a los mercados como con respecto a la operativa de esos mercados. La cuestión clave de esta visión previa es: “¿Qué quiero conseguir hoy?” Quiere identificar claramente lo que haría que el día fuese un éxito para usted: lo que constituiría una buena operativa del mercado de hoy. Esta visión previa consiste en establecer intenciones y metas: es un proceso de cara al futuro que guía nuestro comportamiento a lo largo de un día de trading.

La revisión consiste en repasar el día de trading y evaluar su propio rendimiento. ¿Consiguió lo que se propuso? De ser así, ¿cómo consiguió sus metas y cómo podría trasladar ese logro a la operativa de mañana? De lo contrario, ¿qué interfirió con sus metas de buena operativa? ¿Cómo puede lidiar con esas interferencias de forma efectiva mañana? Revisar también incluye revisar los mercados: ¿Cómo operamos? ¿Qué tal identificó las oportunidades? ¿Dónde estaban los mejores patrones? ¿Qué podría haber hecho mejor?

Cada día para el que se prepare, cada día que repase: la combinación de ambos le mantendrá en su papel de entrenador de sí mismo. También le mantendrán camino de la maestría y el rendimiento de élite.

En mi libro sobre mejorar el rendimiento de los traders, cito al General George Patton: “El valor es el miedo aguantando un minuto más”.

El entrenamiento, observo, proporciona ese minuto extra.

Preparar y revisar día tras día crea la fuerza interior y la confianza  para avanzar incluso en las condiciones más difíciles.

Traducido del original: Previewing and Reviewing Your Trading

No hay comentarios:

Publicar un comentario