lunes, 20 de julio de 2009

Dos puntos relevantes para la ejecución de operaciones

Quiero dar las gracias a los participantes en la conferencia sobre trading del sábado; estuvo bien escuchar a tantos traders motivados y dedicados. Cuando me ofrecí a quedarme tras el seminario y reunirme con la gente interesada en una sesión de entrenamiento informal, no tenía ni idea de que tantas personas aceptarían el ofrecimiento. Agradezco mucho el interés.

Una cuestión que surgió varias veces en la sesión preguntas/respuestas fue la de cuándo cerrar una posición. Me da la impresión de que muchos traders tienen más problemas para saber cuándo cerrar una operación que cuándo iniciarla.

Dos puntos que remarqué fueron:

  1. Generalmente muevo el stop una sola vez: cuando una operación ha llegado aproximadamente a la mitad del objetivo previsto, muevo el stop al punto de entrada. En otras palabras, si el mercado está validando mi idea no quiero mantener la posición hasta el punto en que una operación rentable entre en pérdidas. Ni tampoco quiero mover el stop antes de tiempo y salir de una operación debido a un nivel normal y esperable de ruido que preceda un movimiento hasta mi objetivo. Saber dónde está mi objetivo (basado en una zona identificada de soporte o resistencia, los bordes de los rangos, puntos pívots, etc.) es clave para saber dónde situar mi stop: siempre quiero que la operación tenga más recompensa que riesgo.

  2. Como he remarcado a menudo, en su baile con el mercado usted quiere que el mercado le lleve. Espere a que los compradores hagan su movimiento y muestren su mano antes de entrar largo y viceversa. Eso no quiere decir que persiga los máximos y mínimos; a menudo la primera corrección de un impulso inicial es una gran entrada. Pero si es paciente y espera a ese primer impulso que da comienzo a un movimiento de tendencia, ya tiene un punto de stop-loss natural: si los participantes en el mercado realmente están rechazando el precio al comienzo de ese impulso, no deberíamos volver a ver ese precio. En otras palabras, no intente capturar un mínimo o máximo exacto: espere a tener pruebas de que los compradores o vendedores están validando su idea.

Buena parte del éxito en el trading puede atribuirse a una buena ejecución de sus ideas. Mi estrategia es comprar debilidad en un mercado fuerte – y que se está haciendo más fuerte – y vender fuerza en un mercado débil que se está debilitando aún más. Generalmente, espero a que el NYSE TICK pase a negativo antes de comprar y a positivo antes de vender; esos ticks extra que se ahorra con el tiempo terminan por sumar a la rentabilidad.

Traducido del original: Two Points Relevant to Trade Execution

No hay comentarios:

Publicar un comentario