miércoles, 22 de julio de 2009

Mantener constantes sus marcos temporales




Con la volatilidad en mínimos del año (el VIX está por debajo de 24) y con el volumen del S&P 500 (SPY) también en mínimos anuales, estamos viendo unos movimientos direccionales con muchos vaivenes. Esta mañana, perforamos los mínimos del rango nocturno tras los malos informes de resultados, pero nos recuperamos en la apertura y volvimos rápidamente al rango anterior. A continuación, superamos los máximos anteriores a la publicación de los informes antes de volver a darnos la vuelta y volver al rango de la pre-apertura.

Operar en este entorno requiere mucha paciencia – esperar hasta que los precios terminen por llegar a un objetivo que tenga en cuenta la volatilidad – o mucha agilidad, aceptando lo movimientos que ofrece el mercado en vez de asumir que las rupturas de los rangos vayan necesariamente a continuar. En donde los traders a menudo fallan es al conceptualizar las operaciones (y los objetivos) sobre una base a largo plazo (que es la que requiere la paciencia), pero gestionando después las operaciones a corto plazo. Esto hace que se salgan de operaciones basadas en buenas ideas en el peor momento posible, justo cuando los mercados se vuelven a dar la vuelta para al final llegar a sus objetivos originales.

Contraste ese escenario con el trader paciente que utiliza las correcciones para añadir a sus posiciones que están funcionando a largo plazo.

Estoy viendo algunos traders rentables que están operando con un estilo “hit and run” y que están tomando beneficios cada vez que alcanzamos un nivel a corto plazo. Esto también funciona. Pero si va a operar con este estilo al tomar beneficios, también debe hacerlo con las pérdidas. Fijar objetivos en un marco temporal y gestionarlos en otro es una receta para el desastre. Pueden ver este artículo (en inglés) en el que elaboro este concepto.

Traducido del original: Keeping Your Time Frames Consistent

No hay comentarios:

Publicar un comentario