lunes, 13 de julio de 2009

Escoger las mejores operaciones y evitar las pérdidas continuas

Varios lectores me han preguntado acerca de cómo ejecutar operaciones para conseguir un nivel favorable de riesgo-recompensa. Este es un tema muy importante; veo que muchos traders pierden dinero, no porque no consigan detectar la dirección del mercado, sino porque no consiguen ejecutar buenas operaciones que exploten esa dirección. La mayoría de las veces esto quiere decir que introducen operaciones largas una vez que ya se ha materializado una fuerza considerable y viceversa. Para cuando persiguen el movimiento, es natural que se produzca una corrección. Conscientes de la necesidad de cortar las pérdidas, cierran la posición tras la corrección – para ver a continuación como al final el mercado se mueve en su dirección.

Esto es en gran parte lo que los traders llaman “morir por mil cortes de papel”. Muy a menudo, esto quiere decir identificar bien la dirección, pero tener una mala ejecución.

Me gusta utilizar el NYSE TICK para guiar mi ejecución. Si estamos en una tendencia alcista, por ejemplo, deberíamos ver que las correcciones en el TICK se producen a precios sucesivamente más altos. Busco el mínimo importante de precios más reciente y entonces espero a una corrección de varios minutos en el TICK. Si esa corrección no puede mover los precios por debajo del mínimo más reciente, ese se convierte en el punto en el que considero o bien iniciar una posición larga o añadir a una ya existente.

Si perforásemos ese mínimo más reciente, eso me haría cerrar la posición. Como resultado de esto, la distancia entre mi punto de entrada y el mínimo más reciente es mi riesgo definido. La recompensa definida es la distancia entre mi punto de entrada y el siguiente punto relevante. (Publico los objetivos de precio cada mañana antes de la apertura del mercado vía Twitter). Mientras que la distancia al objetivo exceda la distancia a mi stop en al menos un factor de 2 a 1, estoy dispuesto a realizar esa operación.

La clave para que esta forma de ejecutar funcione es ser lo suficientemente paciente cuando se es un comprador como para esperar a que los vendedores “tomen su turno”; y cuando eres un vendedor tener la paciencia para esperar a que pase el siguiente rebote de los compradores. Quiere ver a esos vendedores y compradores atrapados en el siguiente segmento de la tendencia; los cierres de estos ayudarán a la posición que tenga usted. Buena parte de la ejecución se reduce a la paciencia y a permitir a los compradores y vendedores demostrarle que no pueden mover los mercados al alza o a la baja.

Pondré algunos ejemplos al final de esta semana. Gracias por las preguntas. Mientras tanto, pueden ver este artículo sobre la ejecución de operaciones y este ejemplo de trading (en inglés). Observe que estas ideas son también relevantes para la operativa swing.

Traducido del original: Executing Good Trades: Avoiding Getting Chopped Up in Trading

No hay comentarios:

Publicar un comentario