Entrevistadora: Karen Gibbs – Presentadora de Video Network, MoneyShow.com
Traducido del vídeo: Be your own coach
Gibbs: Estoy charlando con el Dr. Brett Steenbarger hoy en MoneyShow. Hola, Brett.
Steenbarger: Hola.
Hay muchas formas en las que la gente puede animarse a sí misma. ¿Qué recomendarías a los traders que se entrenan a sí mismos para que fuesen mejores?
Entrenarse uno mismo es algo más que animarse a uno mismo. Entrenarse uno mismo quiere decir que estás guiando tu propio rendimiento y tu propia curva de aprendizaje. Entrenarse uno mismo también quiere decir que te estás controlando psicológicamente, que estás rindiendo con una concentración y un enfoque óptimos. Así que entrenarse uno mismo es en parte estudiar los mercados y en parte trabajar sobre uno mismo.
Hablemos de trabajar sobre nosotros mismos. ¿Cuál es el primer paso que deberíamos dar?
El primer paso es entenderse a uno mismo. Una de las cosas que trato con los operadores profesionales es reconocer nuestros disparadores, ¿qué hace que saltemos? Todos tenemos patrones de pensamiento y de comportamiento y normalmente estos se ven desencadenados por acontecimientos en el entorno. Si entendemos nuestros disparadores, podemos dar un paso atrás, interrumpir nuestros patrones problemáticos y asegurarnos de que no interfieren con nuestro rendimiento.
Es casi como reprogramarse uno mismo y su respuesta a esos disparadores.
Esa es una forma excelente de verlo. Lo que quiere es utilizar técnicas cognitivas, técnicas conductuales, para literalmente reprogramar sus disparadores, para que ya no le hagan saltar.
¿Podría ser algo tan simple como ejercicios de respiración profunda, meditación, o tiene que ser algo un poco más profundo?
Es interesante que saques este tema porque resulta que controlar el cuerpo es una de las formas más eficaces de controlar la mente. Por lo tanto, si respiras profundamente y meditas un poco te estás calmando físicamente, lo que a su vez te ayuda a concentrarte y relajarte mentalmente.
Y en cuanto a la forma de pensar, los traders muchas veces señalan al mercado diciendo “el mercado se equivoca”. ¿Estás diciendo que tal vez necesitamos mirarnos en el espejo y preguntarnos “¿qué estoy haciendo mal?”?
En un sentido el mercado refleja la oferta y la demanda y el mercado nunca se equivoca, aunque los mercados pueden desviarse del valor justo a lo largo del tiempo, pero nosotros sí podemos equivocarnos, por así decirlo, en cómo procesamos los mercados, estando más centrados en nuestras necesidades emocionales que en lo que los mercados están haciendo en este momento.
Interesante, te agradezco mucho que hayas venido a hablar con nosotros.
¡Gracias!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario