jueves, 25 de junio de 2009

El error más común que estoy viendo en los traders

He realizado un interesante pequeño ejercicio con datos de los futuros del mini S&P 500 (ES) esta mañana. Miré un gráfico de barras de 3 minutos y calculé un ratio: el valor absoluto del movimiento desde la apertura al cierre de cada barra sobre el movimiento total de la barra desde el máximo hasta el cierre.

Piense en esto por un momento: lo que estamos viendo es el ratio de movimiento direccional sobre movimiento total de cada periodo de tres minutos.

El ratio medio ayer fue 0,50. El ratio no cambió tras el anuncio de la Fed. El movimiento total aumentó a medida que aumentó el volumen, pero el movimiento direccional siguió siendo aproximadamente la mitad del movimiento total.

Si es más visual, imagínese una barra en un gráfico de velas japonesas. De media, la mitad de la barra tendrá cuerpo, la otra mitad serán “sombras” por arriba y por debajo.

Cuando los traders compran fortaleza y venden debilidad, tienden a entrar en las posiciones en esas áreas de sombra. Buena parte de sus posiciones se producen durante la mitad del movimiento de precios que no es direccional. ¿Cuánto dinero les cuesta a lo largo del tiempo perseguir al mercado? Muy a menudo los traders que tienen miedo de perderse un movimiento (en inglés) ven cómo, para cuando entran, esos movimientos se dan la vuelta.

Es el problema de trading más común que estoy viendo cometer a los traders activos.

Traducido del original: The Most Common Mistake I'm Seeing Traders Make

No hay comentarios:

Publicar un comentario