viernes, 19 de junio de 2009

Las emociones y el trading - Video

[Nota: Con esta entrada, iniciamos una serie de traducciones de los vídeos del Dr. Steenbarger, disponibles gratuitamente en www.moneyshow.com]

Entrevistadora: Karen Gibbs – Presentadora de Video Network, MoneyShow.com

Traducido del vídeo: Emotions and trading



Gibbs: Estoy hablando con el Dr. Brett Steenbarger hoy acerca de la psicología del trading. Bienvenido, Brett.

Steenbarger: Gracias por invitarme.

Gracias por venir. Dígame, el trading conlleva muchas emociones y un montón de personas creen que sólo consiste en ganar dinero, pero la gente se dedica al trading por otras razones.

Ciertamente, muchos operadores se dedican al trading sólo por la excitación, por la emoción de asumir riesgos, perder dinero, ganar dinero y éstas son algunas de las peores razones para arriesgar tu capital.

¿Cuáles son las mejores razones para arriesgar su capital?

La mejor razón para arriesgar su capital es tener una ventaja objetiva en el mercado. Ha aprendido patrones de oferta y demanda que le dan un margen de rentabilidad. Estas son las mejores razones para arriesgar su dinero.

Profundice un poco más sobre esta ventaja objetiva.

Bien, hay dos formas de medir una ventaja en el mercado. Una es testear sus ideas históricamente para ver si habrían funcionado en el pasado. Otra forma es comprobar sus propios resultados de trading para ver si sus ideas le han resultado rentables o no, pero en cualquier caso quiere tener algún tipo de registro histórico que le diga que sus ideas han tenido éxito en el pasado, para que pueda tener una cierta confianza de que tendrán éxito en el futuro.

Suponga que estos resultados históricos le muestran que no esto no se le da bien.

El trading no es para todo el mundo y el registro histórico le dirá que unas cosas se le dan bien y otras no. Y esto le ayudará a aprovechar sus puntos fuertes.

También habla de la importancia del bienestar, ¿qué puede decirnos sobre esto?
El bienestar es la experiencia emocional positiva, en contraste con el estrés y la angustia y resulta que, según las investigaciones en psicología, el bienestar es muy importante para el aprendizaje, es muy importante para la concentración y por tanto, si no tenemos una cierta dosis de bienestar, tendemos a no rendir bien en lo que sea que estemos haciendo.

Entonces quiere minimizar el estrés, pero maximizar el placer.

Bien, lo que quiere es que haya un equilibrio entre ambos. No puede minimizar por completo el estrés en el mercado si está arriesgando su capital, si está lidiando con la incertidumbre, pero si puede equilibrar el estrés con el bienestar, con experiencias emocionales positivas, el estrés no le desbordará y no se angustiará.

¿Hay alguna forma de que pueda aprovechar el estrés para conseguir resultados positivos?

Sí, centrándose en las metas y en los retos. Resulta que según las investigaciones psicológicas la sensación de control es muy importante para convertir el estrés en experiencias positivas, en vez de en angustia. Si sentimos que tenemos el control sobre nuestro entorno, podemos sufrir estrés, pero podemos aprender del mismo, utilizarlo para crecer en vez de que afecte a nuestro rendimiento.

Brett, gracias por tu visita.

Gracias por invitarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario