lunes, 29 de junio de 2009

Las características de un buen trader - Video

Entrevistador: Howard R. Gold – Executive Editor, MoneyShow.com

Traducido del vídeo: The Traits of a Good Trader



Gibbs: Los buenos traders ¿nacen o se hacen? Le preguntaremos al Dr. Brett Steenbarger. Hola, Brett, ¿cómo estás?.

Steenbarger: Bien, gracias por invitarme.

Brett, eres un psicólogo clínico que trabaja con muchos traders y ha visto a mucha gente. ¿Hay ciertos rasgos de personalidad que caracterizan a los buenos traders y puede todo el mundo adquirirlos?

Hay rasgos de personalidad que los estudios sugieren que contribuyen al éxito. Eso no quiere decir que si tiene esos rasgos triunfará automáticamente. Los factores más importantes para el éxito en el trading son los talentos, que son capacidades innatas, y las habilidades, que son competencias adquiridas. Pero si no tiene los rasgos de personalidad adecuados, no puede expresar esos talentos y habilidades.

Bien, se supone que los talentos son un don que hacen que uno tenga una cierta idea del riesgo, que tenga una cierta capacidad para actuar con rapidez, etc. ¿De qué tipo de habilidades estás hablando?

Las habilidades son distintas dependiendo del tipo de trading. Por ejemplo, las habilidades que uno necesita como creador de mercado o scalper son distintas que las habilidades necesarias para un inversor más analítico, por lo que las habilidades son específicas al estilo de trading y a los mercados sobre los que se opera. En cuanto a los talentos, algunos son específicos al trading, pero otros son más genéricos, como la capacidad de mantener la concentración durante largos periodos de tiempo.

Entonces, dices que hay algunos rasgos de personalidad que permiten que la gente aproveche esos talentos y esas habilidades y triunfe. ¿Cuáles son?

Correcto, los estudios sobre psicología sugieren que hay cinco rasgos principales de personalidad y algunos de estos parecen ser importantes para el éxito en el trading. Uno es la diligencia, que se refiere a la capacidad de una persona de cumplir sus compromisos; esto tiene que ver con la disciplina. Un segundo factor es el neuroticismo – piense en Woody Allen – alguien propenso a las emociones negativas. Un nivel alto de neuroticismo interfiere en la concentración, interfiere con la toma de decisiones y contribuye a una mala operativa. Esos dos factores son de los rasgos más importantes en relación al éxito en el trading.

Entonces, si alguien es básicamente un neurótico, ¿van a tener que aprender muchas lecciones para poder hacerse buenos traders y no complicarse a sí mismos, no?

Correcto. Van a tener más dificultades. Digamos que alguien que es activo y se distrae con facilidad, que no puede mantener la concentración, o alguien que se pone ansioso o se deprime con facilidad. Tendrán más dificultades para tener éxito que alguien que no tenga esas características.

Entonces, para resumir, si alguien realmente no ha nacido con algunas de estas características para el trading, ¿pueden aun así volverse buenos traders?

Mi opinión es que pueden llegar a ser competentes, pero los grandes son los que juntan los talentos y las habilidades y las destrezas específicas para ciertas áreas de trading para conseguir un alto nivel de éxito. Por lo tanto, si no tiene los talentos y las habilidades, puede que quiera encontrar su nicho de mercado en alguna otra actividad.

Muchas gracias.

Gracias a ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario