sábado, 20 de junio de 2009

Fijar expectativas realistas - vídeo

Entrevistadora: Karen Gibbs – Presentadora de Video Network, MoneyShow.com

Traducido del vídeo: Setting realistic expectations



Gibbs: Estoy hablando con el Dr. Brett Steenbarger sobre perseguir nuestros sueños. Hola, Brett.

Steenbarger: Hola, Karen.

Hablemos de perseguir nuestros sueños. ¿Cómo y por qué lo hacemos?

Perseguir nuestros sueños suena fenomenal, pero necesitamos asegurarnos de que nuestros sueños estén anclados a la realidad. Muchas veces la gente se dedica al trading porque tienen un sueño, tienen un ideal de cuánto dinero pueden ganar o lo libres que pueden ser en sus estilos de vida, pero puede que no tengan la habilidad o el talento para hacer sus sueños realidad. Por lo tanto, es importante tener el sueño, pero también es importante tener los pies en la tierra para poder trabajar de forma concreta y práctica en la búsqueda de ese sueño.

Suena a expectativas realistas, qué interesante.

Tener los ojos en las estrellas y los pies en el suelo. El sueño ayuda a dar energía al trader, pero es el trabajo práctico día a día, semana a semana, lo que hace que avancemos hacia esos sueños.

La disciplina y la paciencia, pero ¿qué ocurre si el sueño se pospone?

Un sueño pospuesto es distinto de un sueño roto. Queremos tener expectativas realistas desde el principio. En la mayoría de los campos de rendimiento, en los deportes, en las artes escénicas, la gente no se hace experta de repente, hacen falta años para hacerse un experto en la mayoría de los campos. El trading no es distinto. Muchas veces esto quiere decir que pospondremos algunos sueños, pero no quiere decir que esos sueños no se puedan cumplir.

¿Qué ocurre con el sueño en los periodos caóticos? ¿Lo abandona, se aferra a él, o simplemente se hace a un lado?

Creo que es importante que todo trader se asegure de no tener todos sus huevos psicológicos en la cesta del trading. Si tiene unas relaciones felices y saludables, si tiene otros intereses, siempre habrá influencias positivas en su vida, incluso cuando el trading no vaya bien. Esto nos mantiene equilibrados y hace que tengamos suficiente energía para perseguir el sueño hasta conseguirlo.

El equilibrio es la clave.

El equilibrio es una clave importante en la vida.

Brett, gracias por tu visita.

Gracias a ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario