Considere los siguientes estilos de aprendizaje y de trading:
El trader analítico: en su análisis descompone los mercados y las acciones, tomando decisiones en base a los datos recopilados. Esto incluye el inversor en acciones por fundamentales y el trader de sistemas automáticos.
- El trader visual: opera en base la información presentada de forma visual, incluyendo los gráficos de precio y volumen, las pantallas de profundidad de mercado y distintos indicadores. Esto incluye a muchos traders que dependen del análisis técnico.
- El trader auditivo: toma las decisiones basándose en información obtenida en la interacción con otras personas, incluyendo conversaciones con analistas, asistentes, brokers y compañeros. Esto incluye a muchos operadores de corros.
- El trader sintético: reúne información de una variedad de fuentes para encontrar temas y patrones globales que le permitan tomar decisiones fundamentadas. Esto incluye a muchos traders macro.
- El trader kinestésico: participa activamente en los mercados para obtener una sensación de cómo están operando esos mercados. Esto incluye a muchos scalpers (en el sentido estricto) y creadores de mercado.
He conocido traders de éxito que utilizan todas estas modalidades de proceso de la información. La cuestión no es cuál es la mejor, sino más bien cuál es la óptima para un trader en particular. Cuando los traders visuales se vuelven demasiado analíticos y analizan los mercados en exceso debido a la ansiedad, tienden a bajar en su rendimiento. Cuando los traders auditivos se centran demasiado en los gráficos debido a la incertidumbre, se pierden datos esenciales. Cuando un trader kinestésico se frustra e intenta analizar demasiada información de forma sintética, buscando estar seguro, pierde su toque para el mercado.
Muchas veces las formas en las que nos enfrentamos al estrés, el riesgo y la incertidumbre nos desconcentran cambiando cómo tratamos con los mercados. Es difícil ser consistente al procesar la información del mercado si no entendemos nuestros estilos cognitivos y nuestros puntos fuertes.
Traducido del original: Learning Styles and Trading Success: Are You Playing to Your Strengths?
No hay comentarios:
Publicar un comentario